La AEF apuesta decididamente por las redes sociales

La Asociación Española de Franquiciadores, consciente de que hay que estar a la última en cuanto a las nuevas tecnologías y canales de comunicación, ofrece diariamente a sus socios, y usuarios en general, toda la actualidad de la franquicia, a través de sus redes

 

 

Martes 16 de enero de 2018.- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/) continúa trabajando cada día para hacer llegar a sus 197 socios y a los usuarios todas las noticias que genera el mundo de la franquicia, y lo hace a través de sus diversos canales de comunicación, entre los que desempeñan un papel destacado su implicación en redes sociales.

 

En este sentido, la AEF tiene actualmente presencia en cuatro redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn (por triplicado) y YouTube. Tal y como asegura Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF, “somos conscientes de que hoy en día es fundamental estar muy activos en redes sociales, porque son los canales por los que más rápidamente llega la información”. Además, añade que “en estos momentos no basta solo con tener una buena página web, hay que ir más allá, porque es lo que demandan los usuarios, cada vez más conectados a las redes”.

 

Por lo que respecta a Facebook (https://www.facebook.com/franquiciadores), la AEF cuenta con 1.730 seguidores, y es el canal que utiliza para realizar el “Café de la AEF”, entrevistas a sus socios en directo que se emiten a través de Facebook Live y que, posteriormente, se suben al canal YouTube y a la sección “Vídeos” de la página web de la Asociación.

 

En cuanto a Twitter (https://twitter.com/AEFranquiciador), en la actualidad tiene 3.183 seguidores, desde que se unió a esta red social en mayo de 2011, con un firme compromiso de defender los principios éticos del sistema de franquicias.

 

En LinkedIn, la AEF está presente por triplicado: primero se activó el Observatorio de la Franquicia en España (https://www.linkedin.com/groups/4863136), que cuenta con 304 miembros, y en el que se intercambian puntos de vista sobre el presente y el futuro de la franquicia; y más recientemente, en concreto a finales del mes de diciembre del año pasado, se puso en marcha la página oficial de la propia Asociación (https://www.linkedin.com/company/27163850/), que viene a complementar la del Director Gerente de la Asociación, Eduardo Abadía (https://www.linkedin.com/in/eduardo-abad%C3%ADa-21bbb620/), con 2.243 seguidores, donde se publica toda la actualidad de la franquicia.

 

Asimismo, la Asociación Española de Franquiciadores también apuesta por la red YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCQngMAbcRQKJP7NOGnMrX0w), que cuenta con 53 suscriptores y cuyos vídeos están subidos en la web de la AEF, superando ya los 200.

 

En relación con este compromiso con las redes sociales, Eduardo Abadía afirma que “somos una de las asociaciones más activas en las redes, porque sabemos de la importancia que tienen hoy en día, ya que permiten conocer toda la actualidad al instante, informando de todo lo que acontece en la franquicia y dando respuestas a las dudas y preguntas de los usuarios en tiempo real”.

 

 

Acerca de la AEF

 

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 24 años y actualmente está integrada por 197 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

 

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

 

A su vez, la AEF es miembro del World Franchise Council (WFC), de la Federación Europea de la Franquicia (EFF), así como de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).

 

http://www.franquiciadores.com/

 

 

Para ampliar información o concertar entrevistas

 

Juan Carlos Martín

Director de Comunicación de la AEF

607 999 866

 

Sdeyf

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.