Las centrales franquiciadoras de Navarra facturan 59,1 millones de euros

El próximo viernes 14 de septiembre se celebrará la primera edición de FrankiNorte en Pamplona, donde la AEF acudirá como expositor y también se encargará de la dirección técnica de los premios que se van a otorgar durante la feria

Miércoles 12 de septiembre de 2018.- El informe “La Franquicia en España 2018”, que ha sido elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF, http://www.franquiciadores.com/), desvela que este sistema de negocio está experimentando un crecimiento digno de resaltarse en la Comunidad Foral de Navarra, donde a finales de 2017 se han incrementado todas las variables: número de centrales franquiciadoras, facturación, empleos generados y establecimientos abiertos.

 

En este sentido, las 12 centrales navarras (1 más que al concluir 2016) facturaron 59,1 millones de euros en 2017, lo que supone 8,8 millones de euros más que la cifra que facturaron en 2016.

 

En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales navarras suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 362, lo que significa que durante el pasado año 2017 abrieron 42 locales más.

 

Otro de los datos del informe de la AEF es que las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad Foral de Navarra emplean a 1.033 personas que trabajan directamente en sus establecimientos, por las 891 que trabajaban en 2016; por tanto, hoy en día emplean a 142 personas más.

 

Asimismo, otro dato que se desprende, en este caso del estudio “La Franquicia Española en el Mundo 2018” –elaborado también por la AEF−, es que en la actualidad hay 1 enseña navarra operando en el exterior.

 

LA AEF EN FRANKINORTE PAMPLONA

 

El crecimiento que la franquicia está experimentando en Navarra ha posibilitado la organización de la primera edición del Salón FrankiNorte, que se celebrará el próximo viernes 14 de septiembre en Pamplona, en el NH Iruña Park (calle Arcadio Mª Larraona, 1), abriendo sus puertas a los visitantes de 9:30 a 18:00 horas, con entrada gratuita, donde expondrán más de 25 marcas.

 

Una feria en la que se estrenará la AEF, con el objetivo de informar y asesorar a todos aquellos emprendedores interesados en el sistema de franquicias. Asimismo, se ha encargado de la dirección técnica de los Premios FrankiNorte, que se van a entregar durante la celebración del Salón.

 

Para Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, “consideramos necesario acudir como expositores a esta primera edición de FrankiNorte Pamplona, no solo como apoyo a uno de nuestros socios colaboradores, sino también porque hemos detectado el creciente interés que la franquicia tiene entre los emprendedores navarros”.

 

Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, afirma que “la franquicia está creciendo año tras año en la Comunidad Foral de Navarra, por lo que tiene todo el sentido organizar esta feria, donde asistimos para asesorar y resolver las preguntas y las dudas que nos trasladen los visitantes”.

 

 

Acerca de la AEF

 

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó hace 25 años y actualmente está integrada por 197 socios, cuya facturación representa el 62% del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.

 

Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.

 

A su vez, la AEF es miembro del Consejo Mundial de la Franquicia (WFC) y de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).

 

Sdeyf

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.