Cumbre de franquicias en República Dominicana

septiembre 19, 2018
No hay comentarios

Las firmas consultoras de franquicias más importantes de Iberoamérica se dieron cita en la isla caribeña para celebrar la V Convención Anual de Front Consulting International – FCI

El pasado mes de agosto se realizó en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, la V Convención Anual de Front Consulting International – FCI, la red más importante de consultores de franquicias de Iberoamérica, con la asistencia de representantes de 14 países: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La jornada, organizada por el socio local, Front Consulting República Dominicana, comenzó el 28 de agosto con un encuentro con los medios de comunicación y las empresas franquiciantes más importantes de la isla. Por la tarde se llevó a cabo el foro Franquicias en Iberoamérica. Cerca de 200 asistentes tuvieron oportunidad de conocer de cerca las tendencias en franquicias de cada uno de los países en donde hace vida FCI. Pudieron analizar las oportunidades de inversión y el intercambio comercial con República Dominicana.

 

Las actividades se trasladaron luego a Playa Bonita, en Las Terrenas, para la realización de las sesiones de deliberación. Allí los miembros de FCI hicieron el respectivo reporte de sus actividades y cierres de negocios, que reflejaron un incremento de 20% durante el período 2017/2018, para llevar las cifras de negocios a un total de 6.393 franquicias vendidas, 1.679 conceptos instrumentados, 375 enseñas en cartera y 46 marcas exportables desde la creación de la red en el año 2014.

 

También se incluyeron jornadas estratégicas de trabajo en las cuales se tocaron temas como las nuevas tendencias e innovación en comercialización de franquicias, el futuro y evolución de los formatos de expansión comercial y la profundización y optimización de los servicios para los clientes de FCI. De igual modo, fue propicia la oportunidad para darle la bienvenida a los nuevos socios de la red: Ecuador y El Salvador.

 

Carlos Canudas, miembro por Argentina a través de Estudio Canudas, y Juan Carlos Fallas, representante de Costa Rica con la firma Franquicia506, fueron reelectos por unanimidad como Presidente y Secretario, respectivamente, por un período de dos años más.

 

Canudas resumió el encuentro con las siguientes palabras: “Se produjo un nuevo hito en nuestra red, no solo porque ya representamos a 15 países, sino porque se ha visto la cohesión de un equipo absolutamente integrado, con valores y principios de profesionalismo, y con entusiasmo por la internacionalización de las franquicias iberoamericanas nunca visto”.

 

“No puedo dejar de felicitar y agradecer”, agregó el presidente, “a nuestros anfitriones, Simón Planas y Jenniffer Báez, de Front Consulting República Dominicana, por la impecable organización de la Convención y todos los eventos conexos, así como las actividades sociales y culturales para nuestros familiares. Ellos son una muestra fiel de la calidad y el profesionalismo que caracterizan a FCI”.

 

La Convención cerró con el establecimiento de objetivos que apuntan al fortalecimiento de la red y la ampliación de los servicios que ofrece FCI a todas las franquicias de Iberoamérica para la expansión e internacionalización de sus conceptos, así como la mejor oferta de franquicias exportables para los emprendedores e inversionistas de la región. El próximo encuentro de la red se dará en España en el mes de abril de 2019.

 

Acerca de Front Consulting International – FCI

 

Front Consulting International – FCI es la red más importante de consultores de franquicias de Iberoamérica, creada en 2014 con la misión de brindar un servicio de calidad, eficiencia y excelencia en el asesoramiento y divulgación de las franquicias, ofreciendo a los clientes un soporte internacional con herramientas necesarias para la consolidación de las empresas en los mercados nacionales e internacionales. FCI cuenta con más de 1.600 franquicias estructuradas, casi 6.400 unidades vendidas, 375 marcas en cartera y por encima de 40 enseñas exportables. Actualmente la institución se encuentra representada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Sdeyf

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.