¿Por qué convertir mi negocio en franquicia?

Mi negocio en franquicia: Hablamos de un fenómeno. Un ejemplo generador de empleo, capaz de desarrollar todo un universo alrededor de la vía láctea de la empresa. Así es, de una manera rápida y eficaz. Hablamos de dar los primeros pasos con un negocio, de la mano y a la moda. Exacto. Hablamos de la franquicia.

Un modelo que tiene como éxito y premisa: ser el inicio de un sueño empresarial.

Más concretamente, compartir los objetivos con otros empresarios que aporten aptitud y actitud para conseguir las metas esperadas. Porque, siempre, siempre hay metas.

En el sistema de franquicias el componente “F” es una constante con mucho poder. Tanto, como lo que significa ser la primera letra que define un gran porcentaje de conceptos básicos a tener en cuenta. Pero hay más. Únicas y “F”ascinantes todas esas “F’s” que construyen la franquicia.

Filosofía

Una franquicia es portadora de un mensaje que transmite la historia de un trabajo bien ejecutado, mediante un esfuerzo realizado con pasión, perseverancia y que en un espacio de tiempo determinado ha experimentado un éxito. Se trata de un logro que compartiremos con otros emprendedores, para que de manera colaborativa, puedan aportar nuevas ideas que se puedan vincular a la idea original.

Con el tiempo nos damos cuenta de que este conocimiento empresarial ha tenido un hilo conductor, con lenguaje empresarial propio, y ha sido capaz de desarrollar un esfuerzo, realizado de manera pasional. Así, nos llevará a la realización de nuestro objetivo original y único.

La segunda de nuestras F’s será:

Formación

La dinamización de las organizaciones empresariales es determinante en los objetivos que quremos conseguir. Hablamos del ADN de la franquicia. El éxito que viene de la mano de organizaciones que desarrollan actividades formativas.

Por eso, creemos que la formación es esencial en el sistema de franquicias, ya que exige un carácter capaz de transmitir toda la filosofía y técnicas que se necesitan para lograr éxito en esta aventura.

Funcionamiento

En el sistema de franquicias son imprescindibles dos cosas: estructuración organizativa y estructuración funcional. Hablamos del trabajo que hace una organización que decide desarrollar el sistema de franquicias. Antes deberá prepararse para invertir recursos y esfuerzos en protocolizar todo su funcionamiento de manera exhaustiva, y luego, ¡a por ello!

Eso sí, no debemos caer en el error de que un buen manual es necesario para iniciar un desarrollo empresarial en este sistema. Necesitamos saber que este sistema de protocolización y estructuración es una práctica habitual en el transcurso de nuestra actividad.

Feedback

En cualquier organización existen diferencias notables en la manera de darnos a conocer. La percepción de nuestra organización desde nuestro punto de vista, hasta cómo la perciben los demás. Es importante darle una vuelta ha cuestiones así ya que contribuye a la formación de lo que queremos: nuestra franquicia.

Analizando las vías comunicativas y qué significa la transmisión en el sistema de franquicias, es necesario que la información fluya de manera adecuada desde cada unidad a la central, y de la central a las unidades franquiciadas. ¿El resultado? Un punto de encuentro básico: el mercado.

Por supuesto, tenemos que planificar y desarrollar toda la red mediante un conocimiento actualizado de las tendencias y las realidades del mercado, desde el punto real de análisis y desarrollo.

Por ello, establecer unos canales bidireccionales que nos permitan una comunicación fluida es importante para mantener políticas adecuadas y averiguar las desviaciones o establecer mejoras en el servicio y producto repercutiendo en el beneficio del franquiciado y en el del franquiciador.

Hasta aquí hemos querido establecer una opinión acerca de, por qué este sistema tiene cautivado a personas que al conocerlo, han conseguido que le hayamos dedicado tiempo y esfuerzo en ver su comportamiento. Así como sus logros en materia emprendedora, convencidos de que la franquicia es un motor característico, moderno y no contaminante de emprendimiento; y de que el emprendimiento es un generador de empleo.

Vanessa Espinoza

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.