La Franquicia en España, ¿una buena opción?

noviembre 22, 2017
No hay comentarios

La franquicia es una modalidad que tiene años en España. Ofrece libertad y flexibilidad en comparación a un puesto de trabajo en una compañía. He ahí que este modelo surja como una alternativa para tener independencia monetaria; de hecho, el perfil que predomina entre los nuevos empleos generados por este sistema, es el de “autoempleo” con más del 70%.

Pero, ¿es una buena apuesta tener una franquicia en España? Una pregunta con dos respuestas pujadoras por el  “Sí”.

Primero, debemos tener en cuenta que este modelo generó 21 mil millones de euros en el año 2016, con 1.298 marcas operativas. Este último dato, representó un incremento de 5% con respecto al período anterior. Desde luego, hay optimismo en las proyecciones al finalizar el 2017: se espera un crecimiento igual o mayor al mencionado.

Además, hablando específicamente de las nuevas marcas franquiciadas, vale acotar que más del 60% han tenido éxito a la hora de expandirse.

Un segundo plus es la estadística de crecimiento, ya que en 2016 se abrieron más de 7.000 tiendas nuevas, lo que corresponde a un aumento de 7,1 % con respecto al periodo anterior. Lo que influyó en la creación de empleos con un aumento del 5,9% en 2016.

Teniendo en cuenta estas cifras, desde SDEYF Consultores somos optimistas, y decimos ¡Sí a la franquicia en España! Te recomendamos que te asesores en caso de que quieras sumarte a este modelo de negocio; recuerda que el éxito se basa en la manera que ejecutas tu proyecto.

Datos: Asociación Española De Franquiciadores

Vanessa Espinoza

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.