Convención Anual de FCI culmina con rotundo éxito

La jornada comenzó el día 3 de abril con el simposio La franquicia en EEUU e
Iberoamérica, llevado a cabo en la sede del Banco Sabadell, con el objetivo de
presentar a franquiciantes, empresarios y emprendedores las oportunidades de
inversión, expansión e internacionalización de negocios que ofrece el sistema de
franquicias en la región.

El evento contó con la asistencia de alrededor de 50 empresarios y relacionados
del sector franquicias. La ocasión fue propicia también para entregar el Reconocimiento FCI a la Internacionalización a la franquicia española D-Uñas, por su acelerada expansión en la región.

Ese mismo día en la tarde se realizó un encuentro de varias franquicias iberoamericanas con representantes de los 18 países que conforman la red FCI.

Portal Sdeyf

Portal Sdeyf

El jueves 4 comenzó Expofranquicia Madrid 2019, feria que con el paso de los años se ha convertido en la más importante de España y una de las primeras cinco exposiciones del sector a escala mundial. Este año contó con la participación de más de 500 stands y cerca de 10 mil visitantes.

FCI estuvo presente junto con su socio local, la firma Sdeyf Consultores, en un stand
multimarcas que contó con la participación de 15 franquicias de la cartera de clientes de la red.

El día 5 de abril el stand de FCI en la expo sirvió, asimismo, de fondo para la firma de un Convenio de Cooperación estratégica con Asiawide Franchise, el principal grupo de oficinas de consultoría del sector en Asía-Pacífico, presente en 35 países. Con esta alianza se crea el network profesional de franquicias más importante del mundo.

Los días 8 y 9 de abril fueron dedicados específicamente a la Convención Anual de la red, celebrada en las instalaciones del Hotel Senator Castellana, a la cual asistieron representantes de 13 de los 18 países de FCI, con el objetivo de revisar la gestión de la organización durante el período 2018-2019, refrescar su planificación estratégica, evaluar y profundizar los servicios de apoyo, comercialización e internacionalización que le presta FCI a las franquicias en Iberoamérica y analizar las tendencias mundiales del franchising y la expansión de negocios.

Carlos Canudas de Estudio Canudas, representante por Argentina/Bolivia y actual presidente de FCI, resumió la jornada con las siguientes palabras: “Debo destacar de la convención los aspectos de capacitación, el intercambio de experiencia, las estrategias comerciales que decidimos en función de las tendencias actuales del franchising, los temas de marketing, de servicio al cliente y en general las cuestiones relacionadas con la expansión de los negocios a escala internacional”.

Noticias relacionadas:

Informe “La Franquicia en España 2019”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), con el patrocinio del Grupo Cajamar

 

Sdeyf

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.