Alianza FCI con Asiawaide (español, inglés y portugués)

.

FCI y Asiawide Franchise Consultants crean la red de consultoría de franquicias más grande del mundo

Las oficinas más importantes del sector en Iberoamérica y Asia establecieron una alianza estratégica que le abre las puertas a empresas y compradores de franquicias a un mercado global de más de 50 países

En el marco de la VII Convención Anual FCI, celebrada en Madrid durante los primeros días del mes de abril de 2019, los miembros de Front Consulting International – FCI firmaron una alianza estratégica con Asiawide Franchise Consultants, la oficina de consultoría más activa de la región Asia-Pacífico, con sede en Singapur y socios estratégicos existentes en 35 países de todo el mundo, así como un historial acumulado de 30 años que abarca muchas industrias en las áreas de desarrollo de franquicias, auditoría de franquicias existentes, compra y venta de franquicias, la publicación de Asia Franchise & Business Opportunities, la única revista del mundo en chino e inglés, y otras actividades relacionadas como organizar misiones de estudio de franquicias, talleres, etc.

Junto con los 18 países que conforman FCI, se forma un grupo multinacional aún más grande, con operaciones en más de 50 naciones del orbe.

Para los clientes franquiciadores de ambas redes, esta alianza representa la posibilidad de ampliar su área de influencia a nuevos mercados de trascendental escala, con el apoyo y acompañamiento de los consultores de mayor experiencia y dedicación en el mundo. Asimismo, a los inversionistas y potenciales franquiciados se les abre un nuevo abanico de oportunidades y alternativas de acceder a pujantes e innovadores conceptos de muchas partes del mundo para sus mercados locales. Iberoamérica representa una población de casi 700 millones de personas con dos lenguas comunes (español y portugués) y por encima de 7.600 marcas de franquicias, mientras que Asia-Pacífico es la región más poblada del planeta, con alrededor de 4.500 millones de habitantes y un estimado de más de 12.000 empresas de franquicias.

Alfonso Riera, miembro fundador de FCI y representante de Venezuela, quien forma parte de la Comisión de Relaciones Institucionales de la red, califica esta alianza como trascendental: “Asiawide Franchise Consultants es la firma de consultoría más grande y reconocida de Asia, como lo demuestran los diversos medios y eventos relacionados en las últimas décadas. Con la alianza suscrita entre las dos redes y uniendo esfuerzos e iniciativas entre Iberoamérica, Asia y Oceanía, se materializa la creación del network profesional de consultoría en el sector franquicias más grande del mundo”.

Paulo Mauro, miembro de FCI por Brasil y uno de los promotores de la alianza, expresa que “esta es una unión fenomenal para el mundo de la franquicia. Por la primera vez vamos a tener dos grupos aliados que en conjunto representan más de 50 países, con el propósito de ayudar en el desarrollo mundial de franquicias y negocios”.

Asimismo, Albert Kong, presidente ejecutivo de Asiawide Franchise Consultants, señala: “El franchising gana cada vez más popularidad en Iberoamérica. La franquicia ha demostrado ser un método efectivo de internacionalización y expansión de negocios para compañías establecidas y respetadas. Con el objetivo de que más y más gente en todo el mundo pueda disfrutar de más opciones en su vida diaria, sea en el rubro de comidas y bebidas, moda, educación, belleza, bienestar, servicios de limpieza, ocio, servicios de vehículo, etc., nosotros en Asiawide Franchise Consultants hemos establecido un enlace con FCI para podamos, juntos, ayudar a los clientes en nuestras regiones a alcanzar ese deseo”.

“Más importante aún”, continúa Kong, “debido a la experiencia y el profesionalismo de ambas redes, es que somos muy cuidadosos en nuestra labor de selección, de modo de maximizar las posibilidades de alcanzar el match perfecto entre franquiciantes y franquiciados. En la medida en que FCI y Asiawide Franchise nos esforcemos por compartir conocimiento e información de mercado permanentemente, el resultado serán mejores decisiones y, por lo tanto, mejores resultados para todos, incluidas las economías individuales de los países involucrados. Creemos que una buena franquicia significa que las cinco partes ganan: el franquiciante, el franquiciado, el consumidor final, los proveedores y el país”.

Por su parte, Riera concluye con un resumen de las próximas actividades de la alianza: “Comenzaremos con intercambio de data e información para publicar, así como la organización de conferencias compartidas, presencia cruzada en eventos y la creación de un portafolio selecto común para promover conceptos realmente aptos y preparados entre ambos mercados”.

Acerca de Front Consulting International – FCI

Front Consulting International – FCI es la red más importante de consultores de franquicias de Iberoamérica, creada en 2014 con la misión de brindar un servicio de calidad, eficiencia y excelencia en el asesoramiento y divulgación de las franquicias, ofreciendo a los clientes un soporte internacional con herramientas necesarias para la consolidación de las empresas en los mercados nacionales e internacionales. La red cuenta con más de 1.700 franquicias estructuradas, casi 6.400 unidades vendidas, 375 marcas en cartera y por encima de 40 enseñas exportables. Tiene operaciones en toda Latinoamérica, así como en Estados Unidos, España y Portugal. www.franquiciasfci.com

Acerca de Asiawide Franchise Consultants

Es una de las empresas de consultoría de franquicias con más experiencia en Asia. Cuenta con franquicias y oficinas asociadas en más de 35 naciones. Durante casi 30 años han ayudado a más de 800 empresas a desarrollar sus franquicias para expandirse localmente y en todo el mundo. www.asiawidefranchise.com.sg

Sdeyf

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.