¿Sabe Ud. lo que es una buena red internacional de profesionales?

En lo particular, FRONT CONSULTING INTERNATIONAL- FCI, la red profesional iberoamericana de consultoría y comercialización de franquicias y expansión de negocios, es una organización compuesta por 20 miembros, uno por cada país, en su gran mayoría líderes en su territorio, con entre 15 y 25 años de trayectoria y con unos impresionantes curriculums que, al aliarse, hacen que la organización adquiera un valor casi insuperable, donde aparte de la cantidad, la calidad de sus miembros es el diferencial.

 

 

La conformación de una red de profesionales especializados es cosa seria y más cuando se trata de una organización internacional.

Lo que hace importante a una red, no solo es la cantidad de miembros que posee, sino la calidad profesional, la experiencia y reconocimiento de sus integrantes en el mercado donde operan, sus trayectorias, su participación internacional fuera de los límites de sus propios países, sus aporte a la materia del cual son expertos.

Que los mismos sean miembros de cámaras empresariales de su materia, que hayan escrito libros, que los inviten a dar conferencias por su reconocimiento, que hayan aportado algo interesante a su ciencia.

Que hayan vivido todo tipo de experiencias, incluso negativas, porque las mismas enseñan a ser mejores en lo que hacen. Y eso lo hacen los años.

Una buena red, no depende solo de un gran profesional, al cual se le suman otros profesionales con menor prestigio para tener representación en otros países por el mero hecho de mantener cubierto un territorio. No estamos hablando que la conformación de una red con esas condiciones no tenga sentido de ser, sino que lo que la hace valiosa, es lo valioso de cada uno de sus miembros. Y es ahí donde sus clientes o quienes reciben sus servicios, deben observar y analizar antes de elegir con quien trabajar o asesorarse.

Actualmente, el marketing contemporáneo puede confundir a que una organización sea mejor vista que otra; pero hay que profundizar un poco más, para no caer en aquel viejo dicho “No todo lo que brilla es oro”.

Sdeyf

Your Turn To Talk

Leave a reply:

Your email address will not be published.